La empresa de logística está utilizando un sistema automatizado de almacenamiento y recuperación con el fin de optimizar su eficiencia operativa.

DHL Supply Chain sigue intensificando su compromiso con la automatización en sus almacenes como una estrategia para mejorar la eficiencia operativa y el rendimiento. Mediante la implementación de AutoStore, el proveedor de logística externa busca reducir significativamente el tiempo necesario para establecer un nuevo sistema de almacén a la mitad, aprovechando este sistema automatizado que consta de robots y contenedores.

“Estos contenedores se apilan uno encima del otro, sosteniendo los artículos almacenados y luego los robots “recuperan” estos contenedores y los llevan a un puerto para que el asociado pueda sacar el artículo y enviar el contenedor de regreso para ser almacenado… también conocido como “almacenamiento y recuperación”, dijo Omer Rashid, vicepresidente de desarrollo de operaciones de DHL en automatización, innovación y análisis a Supply Chain Dive en un correo electrónico.

 

Fuente: Supply Chain Dive

Share.
Supply Tech

Primer ecosistema multi plataforma de la cadena de abastecimiento y comercio exterior con las últimas noticias, tendencias, capacitaciones de sector a nivel mundial.

Leave A Reply