En mayo de 2024, la Superintendencia de Competencia Económica de Ecuador dio luz verde a la compra de Ecoluz S.A. por parte de Unión Cementera Nacional (Ucem S.A.), subsidiaria del Grupo Gloria.
Este movimiento, que no modificará significativamente la estructura del mercado, permite a Ucem tomar el control de Ecoluz y sus dos plantas hidroeléctricas, asegurando así el suministro de energía necesaria.
“El Grupo Gloria reafirma su compromiso de inversión en el mercado latinoamericano, apostando por el desarrollo de los países de la región”, aseguró la compañía peruana en dicho comunicado.
Gloria reafirma su compromiso con la inversión en Latinoamérica. Con esta adquisición, Ucem, tradicionalmente enfocada en cemento y hormigón, complementa su operación con la generación eléctrica de Ecoluz.
“Esta importante adquisición responde a nuestro objetivo de fortalecer la presencia del holding en el mercado ecuatoriano y la región, en el entendido que la transacción de esta operación, además de la fábrica y el centro de distribución de Ecuajugos S.A. ubicados en Cayambe, incluye la compra de las marcas locales: La Vaquita, Yogu Yogu, Natura, Cereavena y Huesitos; y el licenciamiento para Ecuador de las marcas globales La Lechera y Svelty”, mencionó Claudio Rodríguez, presidente de Gloria Foods S.A., en dicha oportunidad.
Fuente: Gestión



